Escalada Multilargo en Cochamo


Paredes de granito de mil metros de altura – como las del Valle de Yosemite – a sólo un viaje al sur de Pto. Varas, Cochamó es nuestra meca para la escalada en roca y el big wall.

Con un desarrollo como zona de escalada tan solo desde el año 2.000, el área ha continuado creciendo y ampliando las posibilidades para diferentes grados y tipos de escalada. La mayoría de las rutas de big wall tienen entre 8 a 20+ largos, pero también hay rutas cortas (deportiva, tradicional o mixtas) permitiendo escalar incluso cuando está lloviendo.

“La Aleta de Tiburón” (525m, 5.10+, 10 largos) es una de las líneas clásicas más bellas de grado moderado en Cochamó, con una escalada de arista que nos dará la bienvenida a la parte superior del valle francés y por supuesto excelentes vistas. La ruta requiere experiencia previa en escalada en roca, técnica de aseguramiento y de rappel, pero no exige un grado de escalada alto, por lo que es una excelente opción para comenzar en escalada multi largo y tradicional, o simplemente tener una experiencia de vida única en Cochamó.

Próximas Salidas:

– Programa disponible sólo previa solicitud!

desde $400.000 CLP
Destino: Valle de Cochamó, región de Los Lagos.
Duración: 1 día.
Dificultad:
Grado: 525m, 5.10+, 10 largos
Inicio / Fin: Puerto Varas, Chile.
Época: Otubre a Abril.
Destacados: Sur de Chile, Selva valdiviana, Alerces, Cascadas, Cochamo, Cº Arcoiris, Escalada en Roca, Trekking, Fiordo Reloncaví.
Precio p.p.: 1 persona, $700.000; 2 personas, $550.000; 3 to 6 personas, $500.000.
Ver programa completo (Google Docs)
Ver en Google Maps!

Pronóstico Metereológico

Letra Chica |
 
Ascensión al Volcán Osorno
Asciende los Volcanes del Sur de Chile!
Trekking desde el volcán Casa Blanca a las termas naturales del lago Rupanco
Todos los tours

– D1, 9 am: Transporte a Cochamo.

– 11:30 am: Comienzo del trekking a La Junta.

– D2: Hoy nos preparamos para nuestra escalada: estudiando la ruta, escalando rutas cortas para conocernos y cómo escalaremos (comunicación y técnicas multilargo). Normalmente vamos a dormir en el camping, pero también podemos acercarnos al inicio de la ruta.

– D3: Hoy vamos a intentar el “The Shark’s Fin Ridge”, será un día largo, pero sin duda vamos a vivirlo plenamente!

– D4: Adiós Cochamo y regreso a Puerto Varas.

– 7pm: Fin de servicio.

← Atrás