Full Day Outdoors PN Vicente Pérez Rosales


Desde que los europeos comenzaron a hacer vida en el sur de Chile, la zona de Petrohue y el volcán Osorno han sido sus lugares favoritos para disfrutar de la vida al aire libre y la vida en la naturaleza.

Durante nuestro Full Day en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales visitaremos los Saltos del río Petrohue, navegaremos por el Lago Esmeralda y caminamos por las laderas del volcán Osorno. Sí el buen tiempo nos acompaña, en nuestra travesía disfrutaremos con vistas a la mayoría de los volcanes de la zona. Pero, si la lluvia y las nubes se unen a nosotros, estaremos más centrados en la flora y cómo el volcán está día a día modelando el paisaje.

Aparcaremos nuestro transporte en el puerto de Petrohue, lugar en el que nos embarcamos en un bote a motor local que nos llevará a “La Poza”. Caminaremos desde la orilla del lago parte del sendero “Los Alerces” antes de dirigir nuestra caminata en el sendero “La Desolación”, terminando la subida en la parte alta de una pequeña cascada, lugar donde disfrutaremos nuestro almuerzo.

En el camino de vuelta cruzaremos algunos de los lahares donde hoy corre la nieve derretida desde el volcán hasta el lago, trayendo la “harina glaciar fina” (roca molida por glaciares) responsable del color turquesa de las aguas.

La mayoría de los senderos que vamos a utilizar fueron hechos en la primera mitad del siglo XX por los colonos que buscan las laderas nevadas para el esquí y los alerce para construir las típicas casas de madera de Pto. Varas. Hoy, el sector de Petrohue es la zona más visitada del parque y donde podemos disfrutar fácilmente de la flora que da forma al suelo en movimiento de nuestros volcanes mientras disfruta de las mejores vistas de la región de Los Lagos.

Próximas Salidas:

– Salidas regulares entre Octubre 2017 y Abril 2018.

desde $80.000 CLP
Destino: Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Volcán Osorno, Petrohue & Ensenada.
Duración: 1 día.
Dificultad: Media
Distancia: 15 km.
Inicio / Fin: Puerto Varas o Osorno, Chile.
Época: Octubre a Abril.
Destacados: Sur de Chile, Puerto Varas; Volcán Osorno, Cerro La Picada y Portezuelo de la Desolación;Saltos del Petrohue; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
Precio p.p.: 1 persona,$120.000; 2 a 6 personas, $100.000; 7 a 8 personas, $80.000.
Ver programa completo (Google Docs)
Ver en Google Maps!

Pronóstico Metereológico

Letra Chica |
Ascensión al Volcán Calbuco
Medio Día Outdoors Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
Escalada en Hielo en el Volcán Osorno
Todos los tours

9am: La hora de salida desde Puerto Varas para dirigirnos en dirección a Ensenada – Petrohue.

10:30am: Visita a Saltos del Petrohue!

11:30am: Navegación en el Lago Todos Los Santos.

12:00am: Inicio de Trekking al Portezuelo de la Desolación, en los faldeos del Volcán Osorno.

5:30pm: Fin del Trekking, en el Lago Todos Los Santos,

6pm: Regreso a Puerto Varas

Termino de la actividad.

← Atrás