Ascenso al cerro La Picada


Un ascenso de montaña inmerso en un paisaje patagónico; de menor exigencia física que sus vecinos Osorno y Calbuco y muy dinámico en su recorrido: combinando el trekking con fáciles pasos sobre roca, únicas y contemplativas vistas a los volcanes, el lago Todo Los Santos y los campos del lago Llanquihue.

La ruta a escalar permite un ascenso seguro y entretenido durante todo el año. En invierno y primavera con pendientes nevadas, y ya en verano y otoño sobre roca y acarreo volcánico. En su inicio recorre la parte superior del trekking al paso de la desolación, el portezuelo que lo conecta con el volcán Osorno, para luego continuar por los filos que se internan en este antiguo volcán y el comienzo de la escalada a su cumbre.

La jornada completa tendrá alrededor de 16 kilómetros de recorrido y casi 900 metros de desnivel a superar, el plan será salir desde Puerto Varas de madrugada, para poder aprovechar al máximo nuestro tiempo en el corazón del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales!

Próximas Salidas:

– Salidas regulares entre Septiembre 2019 y Marzo 2020 previa reserva!

desde $140.000 CLP
Destino: Parque Nacional Vicente Perez Rosales. Región de Los Lagos – Sur de Chile.
Duración: 1 día.
Dificultad: Media
Longitud: 16km
Desnivel: 900m
Inicio / Fin: Puerto Varas, Chile.
Época: Todo el año.
Destacados: Sur de Chile, Puerto Varas; Volcán Osorno; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; Sendero Desolación; Trekking; Montaña; Escalada.
Valor p.p.: 1 persona, $160.000; 2 a 8 personas, $140.000.
Ver programa completo (Google Docs)
Ver en Google Maps!

Pronóstico Metereológico

Letra Chica |
 
Ascensión al Volcán Osorno
Ascensión al Volcán Calbuco
Ascensión al Volcán Puyehue
Todos los tours

5am: Inicio de la actividad, transfer Puerto Varas o Osorno.

7:30am: Iniciaremos nuestro trekking a los 800m de altitud, al final del camino vehícular.

11am: Tras unas tres horas de camino, llegaremos al fin del trekking (+-1.400m de altitud) lugar en donde nos equiparemos para continuar la escalada en dirección a la cumbre.

1pm: Deberíamos estar en la cumbre!

2pm: El descenso al pie de la vía es por el mismo camino que nos llevó a su cumbre, para luego poder continuar por el trekking de ascenso, pero si aun nos queda energía una opción es continuar por el estético filo que resguarda el sendero de acceso.

6pm: Fin de los servicios.

← Atrás